" La Sombra Del Naranco ": Taxi Vetusta cumple un mes

martes, 4 de octubre de 2011

Taxi Vetusta cumple un mes




Bueno mañana hace un mes mas o menos que comencé a trabajar en el taxi en la ciudad de Oviedo, bueno el balance no ha podido ser más positivo de momento...

Aquí mi juego consiste en aprender, guardar el equilibrio y la calma. Un instante de nervios puede ser fatal, desembocar en un giro brusco o un frenazo y tener un serio percance.

Por eso de nuevo me toca hacer de equilibrista en lo alto del trapecio y mantener la mente fría y los objetivos claros. Mi objetivo principal es realizar bien el trabajo que siempre me gustó, dejando en segundo plano pero no menos importante, el asunto económico.

Ya dije en el anterior post, lo mas gratificante de todo esta experiencia es el trato con la gran mayoría de gente maja en Oviedo y lo peor han sido los casos aislados de encaramiento con la ingratitud de no más de tres.

No todo son maravillas. Las dificultades que me encuentro en Vetusta (Oviedo) son las innumerables rotondas y peligrosísimas... la gente gira sin mirar desde cualquier carril "A saco" y los caminos rurales interminables convertidos en laberintos nocturnos... lo malo no es perderse, cosa que cuando ocurre me da la risa. Lo malo es como el otro día en Arneo, arriba en pleno monte... un despiste y tomar un camino equivocado me costó un grave apuro al no poder dar la vuelta y tener de frente tres pivotes que me impedían el paso... lo pasé realmente muy mal.

En un mes que llevo, he salido bastante de Oviedo... cuatro veces a Gijón, dos veces a Avilés, un aeropuerto, Las Caldas... Ujo.
No me puedo quejar, la verdad.

Tengo un horario bastante cómodo y digno... Empiezo a las 15.00 h y termino a las 2.00 h. y la verdad es que las 2.00 de la mañana, se me hace de siempre casi todos los días. La comida y la cena la disfruto con mi familia, así que me considero un privilegiado al desentenderme de muchos asuntos que antes tenía que atender (mantenimiento y coste del vehículo,combustible, seguridad social ect, ect)

En cuanto a la otra persona,el dueño del taxi, de momento encantado y sorprendido por los buenos resultados tanto laborales como en el consumo del automóvil... La verdad es que cuando a uno le reconocen su trabajo, el ego sube por las nubes...
Y es que veintitrés años en el taxi con más de tres millones de kilómetros en el sector, no son cualquier cosa. Modestia aparte.

Señalar de nuevo que el taxi en Oviedo a pesar de la grave crisis, goza de un equilibrio natural en cuanto a licencias y habitantes. No hay empujones de horarios ni restricciones en la empresa, cada cual es dueño y libre de tener asalariados o no tenerlos.

El sistema es taxitronic, con taxímetro y gps integrado en la misma unidad... con un sistema de trabajo claro y agradable, con la opción de visualizar los servicios o despachos, realizarlos o de lo contrario devolverlos. Es muy sencillo el manejo. Mi problema son las calles y el escuchar a las personas que por la emisora: hablan muy rápido y con acento típico de Asturias.


He abierto una cuenta nueva en Twitter @TaxiVetusta y lo que hago es seguir a taxistas sin mirar para nada asuntos personales...


Quiero aclarar que respeto en todos los sentidos a todos, incluso a quienes ya me han bloqueado la cuenta, actitud habitual en estas personas.


No hay comentarios: