" La Sombra Del Naranco ": Start / Stop

sábado, 5 de noviembre de 2011

Start / Stop


Esta es la foto del interruptor del contacto motor, con mi llave incrustada... que pulso un montón de veces al día. Y la pulso un montón de veces porque los taxistas de Oviedo son mucho más inteligentes que los de otras capitales y tienen (bueno, tenemos) un sistema de trabajar sencillo y práctico que es ir de parada en parada, y con la tecnología actual (Gps y todo eso) sacando el máximo rendimiento al taxi al ir casi todo el rato ocupados cuando el vehículo está consumiendo combustible...

No sólamente eso, sino que la tensión del tráfico se reduce a la mínima parte y es bueno destacar que al jugar todos con las mismas cartas genera paz y tranquilidad.

Para que os hagáis a la idea con lo que gasta de combustible un taxi en Zaragoza al día en vacío (Uy perdón, se me escapó la ciudad) aquí se trabaja día y medio sin ningún problema.

Ejemplo de lo que yo digo es cierto, este es un Tweet de mi amigo Marco Navarro, taxista y vicepresidente de Radio taxi Zaragoza:

Marco Navarro
85 kilometros de ciudad con el taxi y una carrera de 6,15 euros. Esto es desesperante!!

Todos mis compañeros ovetenses coinciden en lo mismo: Hace unos años trabajar en Oviedo era un placer, por eso el precio de las licencias triplican a una de Zaragoza o Barcelona por ejemplo.

Decisiones como la de administrarse el descanso cada uno según nos conviene, da tranquilidad y se suprimen agobios y los excesos de coches apurando las señales horarias... Pero claro en sitios como Zaragoza ellos se han ido automutilando con recortes y festivos presumiendo de una supuesta calidad de vida, tachándonos de asfixiados a quienes queríamos trabajar dignamente y en libertad. Ahora deberían restaurar lo perdido... ¿Cómo? pues retirando las licencias de jubilados, hasta alcanzar un equilibrio.
Ojalá se arregle allí esa situación, lo digo de corazón y con buenos sentimientos, de hecho no descarto regresar algún día, aunque las cosas luego sucederán como Dios quiera, como siempre

En Oviedo como en todas las ciudades, el trabajo en el taxi también bajó considerablemente, pero esta ciudad reune condiciones favorables en la actualidad, para ir saliendo adelante dignamente en esta labor.

Ayer, Olga (Chica TT) redactó un post claro y tajante titulado "Ustedes Mismos Juzgen"
Después de leerlo tres veces o cuatro, la verdad es que tiene toda la razón del mundo...
Personalmente pienso que esa situación es el resultado del fruto recogido de un cúmulo de despropósitos que ellos mismos se han creado en una gran urbe como es Madrid... Lo lamento por ambos (patronos y empleados) pues no sé quien es el más desgraciado...

Hasta otro ratico que se dice por ahí ...






1 comentario:

Susy dijo...

Como me presta!!! En breve este blog volverá a ser el mismo de antes,
Te quiero