" La Sombra Del Naranco ": A la calle o al hotel...

sábado, 28 de enero de 2012

A la calle o al hotel...



Ayer no fué una noche fácil para mí... Lloviendo sin parar y con el trabajo insuficiente de cualquier manera. Pero no voy a contar lo a disgusto que estoy cuando nada sale en este lugar como a mí me gustaría. Ya quedó bien claro eso en unos post anteriores, sólo que cada vez es peor.

Ayer unos clientes se subieron en el taxi y me dijeron el destino: "A Ramiro I, por favor". Siguieron hablando de sus cosas y cuando ya entrábamos de Marcelino Suárez a la calle, la frase típica en mí:

-Donde me digan, paro... nada más lejos de mi asombro cuando me dicen amablemente:
-No es aquí, es el hotel Ramiro I en la calle Calvo Sotelo...

En Oviedo equivocarse es de risa, porque en un minuto se solventa el problema por la pequeñez de esta ciudad...

-Mil disculpas, les paro el taxímetro (con el importe mínimo a esa hora 5,85 €)
-Ya nos parecía a nosotros que nos estaba dando mucho rodeo...

Les sonreí y solte una leve carcajada, volviendo a pedir disculpas...

-"Miren, es la segunda vez que me pasa esto con Ramiro I esta noche en Oviedo, la primera en Zaragoza, donde yo fuí taxista..."

-"Hace unos años en Zaragoza, me paso exactamente lo mismo, en vez de decir la calle Coso 123 al hotel Ramiro I, me dijeron a secas igual que anoche "Ramiro I" sólamente que alli la equivocación costó cruzar una gran ciudad en un trayecto más bien largo. Igualmente mi respuesta fué positiva"

Nos reímos mucho porque los clientes conocían Zaragoza y el hotel...

Después de la agradable charla, y con el taxímetro parado... el cliente se portó genial, dándome una propina de agradecimiento.

Encuentro gente guapa en todos los sitios que no aclaran si van a una calle o a un establecimiento con el mismo nombre...

Yo mientras me esfuerzo en no olvidar absolutamente nada, con similitudes y experiencias.


No hay comentarios: