" La Sombra Del Naranco ": Calidad COMERCIAL CITROEN, S.A. (Zaragoza) , Un concesionario poco recomendado

miércoles, 21 de enero de 2009

Calidad COMERCIAL CITROEN, S.A. (Zaragoza) , Un concesionario poco recomendado


Apenas el taxi C4 Gran Picasso, Visiospace con motor 1.6 HDI, 110 CV, tiene un año.
Exactamente un año y quince días. Hasta la fecha de entrega del vehículo taxi, todo son buenas formas y promesas como es natural en el marketing de ventas comerciales.

Afortunadamente, el vehículo no da problemas importantes de motor ni caja de cambios (es manual), pero sí se escucha algo anormal a ralentí el motor. Después de más de dos décadas conduciendo; deducimos el mecánico de la Cooperativa de taxis de Zaragoza y yo mismo, que el ruido procede del volante motor.

Tras varias visitas sin éxito a dicho concesionario y aguantando trato esquivo ante posibles averías importantes, el tiempo va pasando. Incluso un trabajador detrás del mostrador de recepción, pierde la mirada en el fondo de pantalla de su ordenador, detrás de sus lentes se observa poca profesionalidad. acusándome de embustero de hacer caso omiso ante sus "citas fantasmas" por SMS, Nada cierto. No hubo SMS.

Cuando el ruido es inminente y se puede escuchar con claridad el problema, el embrague acaba por averíarse el fin de semana... El siguiente lunes me dejan con el coche aparcado en el concesionario y esperando la respuesta del delegado de Citroen en Zaragoza.

A la una, suena la campana y al compás cae alguna bata blanca y salen todos en sus coches particulares dejándome en tierra a las afueras del casco urbano. Mal concepto de cliente post-venta.

Mi coche sigue abandonado un día entero en la explanada interior del concesionario con la llave puesta. Me confiesa una persona de la empresa que el "tema está jodido" con las garantías... -Quieren ajustar todo a base de joder al cliente.

Un tanto confuso, trato de buscarme la vida en mi Cooperativa con un taxi de sustitución...

Me llaman de la Citroen y me dicen que DENIEGAN la reparación, aún en PERIODO de GARANTÍA. No quieren saber nada del vehículo taxi. Ni siquiera lo quieren abrir para conocer la gravedad de la avería.

Acto seguido y con medios de locomoción (taxis), pagados de mi bolsillo, recojo el coche, todavía con la llave puesta y cuando me dispongo a salir, vino a despedirse uno "que pasaba por allí". Lamentable y penoso el concesionario que a pesar de estar en obras de mejoras en instalaciones, lejos estan de mejorar el trato a los clientes y asumir la responsabilidad de garantías ofrecidas.

Ya en taller de la Cooperativa me ofrecen presupuesto de socio apróximado:
-Volante motor y embrague: 700 euros
-Mano de obra, precio de asociado: 300 euros.

Ahora estudiamos la inminente reclamación ante tantas irresponsabilidades. Posiblemente la publicidad que yo les pueda ofrecer a mis clientes sobre citado concesionario, pueden imaginárselo.

4 comentarios:

Anonymous dijo...

Si no utilizas casi el coche, compra un citroen. Cuando se rompa posiblemente ya estemos fuera de la crisis

MARCO dijo...

Si quieres te hago ya la reclamacion que es facil...te puedo decir los pasos a seguir. como llevas la crisis compañero??
un saludo.

Alice dijo...

Tal vez tuviste mala suerte.Yo tengo un c4 picasso hace casi dos años con 65.000km. y todos los problemas que he tenido "solo" me los han solucionado en comercial citroen. Ademas la persona que me ha atendido siempre me ha tratado muy bien y me ha demostrado ser un gran profesional.Un saludo.

pepito dijo...

No, Marco creo que no merece la pena ésta gentuza, con que alguno de los buenos empleados lo vea, es suficiente.

Alice; gracias por visitarme, estoy encantado de saludarte. Mi picasso c4, lleva 94.000 kms, en un año. Estoy encantado con el vehículo, pero no con los responsables de comercial citroen en éste concesionario. no me cabe la duda que es genial el coche. Lástima caer en ese sitio...