No sé como andaréis de autoestima y de respeto a los demás. Ésta tarde me tocó hacer la Declaración de la Renta. Y antes de entrar a la oficina del gestor, sucedió ésta escena en secretaría:
Pude observar a la secretaria de Cooperativa en avanzado estado de gestación. Por timidez o por falta de confianza, no le dije nada de su embarazo, sin embargo sí pensé:
-¡Que guay! porque la llegada de una vida es siempre maravillosa.
Detrás de mí unos compañeros optaron por la broma de la picadura de una avispa o un moscón, la chica supo salir con genialidad de unos comentarios que desde luego a mí me produjeron asco y fuera de lugar.
Claro que el comentarista creo que está soltero y no sé si con toda seguridad, para toda la vida...
En cuanto a Rebeca(la secretaria) es una profesional que trata con taxistas todos los días. (sobran comentarios).
Respeto, educación y buenos sentimientos para el prójimo, parecen escasear y salen a flote los tocagüevos y creadores de dolor en algunas personas sensibles. Luego pasa lo que pasa.
- "Sabemos que las personas maltratadoras y violentas no sólo pueden haber sido niños maltratados, sino que han aprendido en el propio hogar esas conductas. No hay persona violenta que no aspire a ejercer un estricto control y poder casi absolutos sobre su pareja, igual que no hay maltratador físico o psíquico que admita que lo es. Todos se consideran personas completamente normales y dicen que es el otro (o la otra) quien les controla la vida. El dominio que ejerce el violento no se limita a lo que hace o deja de hacer su pareja, sino que necesita controlar hasta los pensamientos y sentimientos más íntimos, porque no ven a la otra como persona, sino como cosa, algo que le pertenece y de quien tiene que saberlo todo, fiscalizarlo todo y tenerlo bajo control.
- Las personas violentas, que suelen tener una baja autoestima y sentirse fracasados, no saben pactar, escuchar ni llegar a acuerdos, y a menudo emplean el chantaje o la amenaza para lograr lo que pretenden.
- La reacción del violento al verse abandonado, sobre todo en el caso del hombre, es tremenda. Cuando es la mujer la que pretende poner fin a una relación, lo vive como una catástrofe emocional y un fracaso personal. Primero, trata de retenerla por la fuerza. Si no lo consigue, recurre a la compasión y al chantaje, amagando con suicidarse o con llevársela por delante, una amenaza que puede hacerse real en cualquier momento. El aislamiento emocional es otra característica del maltratador, que lo único que expresa con facilidad es su cólera, pero no siempre a las claras, sino con una violencia disimulada, con miradas y gestos amenazadores que sólo recibe la víctima, abrumada, enmudecida y atemorizada.
- En síntesis, todo maltratador es un ser violento con severos problemas de autoestima que compensa sometiendo y humillando a quien considera que es más débil que él."
-Chaval, no eres precisamente guapo ni bien educado. Primero me hicíste a mí, una insinuación sobre mi físico y luego arremetíste con mal gusto a una embarazada.
-Háztelo mirar.
-Si por una casualidad lees ésto, te diré que tu no haces nada para que las cosas cambien a mejor.
En el ejercito supongo que tampoco te lo enseñaron...
Dedicada con cariño al taxista-soldadito.
1 comentario:
Siempre hay "personajillos" que se creen graciosos riendose y sacando faltas o defectos al resto del mundo.
Sin embargo y por desgracia, estos "tontolabas" tienen un grupillo de moscardones que les rien las gracias porque si tal y como la suelta.. nadie se las riera o le ignoraran..
Por favor, que nadie me interprete que la muchacha este embarazada como falta o defecto!!! Ni mucho menos..
Hacia tiempos que no te leia!
Espero que todo siga bien!!
Saludos.
Luis
Publicar un comentario