" La Sombra Del Naranco ": La pequeña diferencia: Mentir y tener imaginación

martes, 22 de julio de 2008

La pequeña diferencia: Mentir y tener imaginación




Parece que estamos aceptando las mentiras como una manera mas de salir del paso. Hoy en día casi todo el mundo miente, y además compulsivamente. Incluso cuando alguien nos confiesa haber mentido, es como si fuesemos cómplices a cambio de su confianza en nosotros. Para mí es a veces cómico el seguir la corriente a alguien que trata de convencernos a base de mentiras y más mentiras. Es como si se liberaran de complejos y sueños con los demás cuando te mienten.

Otra cosa es la imaginación o metáforas, cuando se utilizan de broma o simplemente por dejar volar nuestra personalidad. Eso sabemos todos que es noble y llano.

Los políticos mienten por la cara, y con elegancia antes de elecciones, y además lo tenemos asumido antes de descubrir las verdaderas intenciones.

En el taxi la gente me miente; dicen que van a un sitio y luego van a otro que está al lado, casi en la puerta del sitio original... pero es mas "Chic" decir al Corte Inglés, que a el comercio de al lado. Con el móvil, la gente miente asegurando que está llegando cuando falta bastante por recorrer. Me han llegado a pedir que apagara la emisora, para no delatarse en un taxi e incluso han bajado la cabeza al pasar junto a un lugar... Todo por justificar la mentira.

Mis compañeros mienten cuando hablan de dinero, mienten cuando dicen trabajar poco, mienten cuando algunos te desean lo mejor con mirada perdida.

Las personas mienten cuando dicen los años que tienen, supongo que a nadie le gusta decir la verdad en éste tema...

Por último, me hace mucha gracia los que mienten tanto, que no recuerdan que la vez anterior te mintieron por sistema y que nuevamente mienten por instinto ¿Animal?

No estaría de mas poner un cartel en el taxi que dijese "Mienta cuanto quiera, y page lo mismo", Como en un buffet libre.

Yo hago una pregunta: ¿Mientes mas que ocultas?

2 comentarios:

Susy dijo...

jajajVaya con la preguntita.Todos o casi todos ocultamos algo,asi que decir que no se miente es mentir jejejejeje,vaya lio.
Yo solo sé que te amo un monton,y eso es tan cirto como que tenemos unas hijas preciosas y un chico no menos guapo.

Taxi driver dijo...

Me has hecho ecordar a un abuelita que recoji en reina fabiola 2. su destino era el consum de reina fabiola (alla por el 22).Apenas podia andar y me daba pena hasta cobrarle esos 3,12€ por 100 metros de nada. al final la cobré y mientras me iba vi como se cruzaba raudamente a la otra acera y entraba en el bingo.
No me gusta la mentira malintencionada, me da pena la mentira compulsiva, me enternece la mentira piadosa.
Me despido con eso que cantaba Sabina:"tenemos más de cien mentiras que valen la pena"
Saludos