" La Sombra Del Naranco ": La sonrisa de los bailarines.

martes, 29 de julio de 2008

La sonrisa de los bailarines.





Siempre que visito, un lugar nuevo o que me llama demasiado la atención por algo, viene a mí un sentimiento de pena que me invade y me impide disfrutar plenamente del momento. Me da cierta impotencia vivir tan pocos años, es decir creo que la vida es demasiado corta, para las maravillas que existen en el mundo.

Aye en la visita a la Expo, lo que mas me impactó, fué las sonrisas de los chicos del balett de Malasia. Me fijé mucho más en ellos que en ellas. Porque la sonrisa de una mujer, es más dificil de identificar si es fingida o nó. Pero en esos chicos, que sonreían sin parar cuando miraban, percibí una autenticidad total.Me basé en los rasgos marcados de su rostros, esos que quedan dibujados en la mirada. Cuando acababan la actuación , yo seguía mirando su seriedad; eran felices sin duda.
Sentí admiración y una sana envidia de cómo sería el entorno donde ellos conviven.

Cuanto más conozco más cuenta me doy de lo poco que sé, de lo mucho que hay en la sabiduría de las personas. A pesar que lo que yo poseo me llena, me basta; no puedo cegarme cuando veo tantas cosas desconocidas.

La pobreza no es la causa directa de la infelicidad, y por mucho que cueste creerlo; entrabamos en los pabellones de Angola, Nepal, Libia...y tantos otros, que sabiendo su situación, su estado de ánimo deslumbra con la amabilidad en sus formas. Aun teniendo en cuenta que se ganan la vida así, y que ante tanta pobreza sólo deben seguir éste camino, sigo pensando que una imagen vale mas que mil palabras. En el caso presente una sonisa auténtica no puede fingirse ante unos buenos ojos que la observen.

p.d. Creo que éste no ha sido una buen post, pero no voy a borrarlo, prefiero dejarlo así tal cual como lo sentí hace varias horas.

2 comentarios:

La pintorería dijo...

no ha sido un buen post?, a mi me ha gustado, creo que tiene mucho sentido. Saludos a la family

Susy dijo...

Hay algunos paises pobres,donde algunos habitantes no han visto la pobreza en la vida.Me explico.Aqui,en España,sin ir mas lejos,hay zonas pobres pero tú no los ves y casi seguro no los verás porque viven en otras comunidades.Muchas veces,convivimos en comunidades con personas que viven bajo el umbral de la pobreza y ni siquiera nos damos cuenta.Esta realidad la vivi en mis tiempos de colaboradora con Caritas.Y digo yo...Si no somos capaces de captar los problemas del vecino ¿como vamos a ver toda la pobreza de un pais?.