" La Sombra Del Naranco ": Taxistas bilbilitanos

domingo, 14 de diciembre de 2008

Taxistas bilbilitanos



Los taxistas bilbilitanos incorporán taxímetro a sus vehículos y eliminan las tarifas fijas

Jueves, 11 de diciembre de 2008

El Alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, acompañado por la Concejala Begoña Escriche, firmaron un convenio con el Presidente de la Asociación de Taxis de la ciudad, Francisco Carrilero, con el objeto de mejorar el servicio en la ciudad.

Los taxistas bilbilitanos, mediante este acuerdo, recibirán 30.000 euros para la instalación de un aparato que por primera vez se va a utilizar en Aragón y que les permitirá saber dónde se encuentran sus compañeros. Además del taxímetro, incluye una impresora y ofrece la posibilidad de efectuar cobros con tarjeta visa. El hecho de que los taxistas cuenten con taxímetro en sus vehículos implica que ya no habrá tarifas fijas sino que cada usuario pagará por el tiempo que utilice el servicio. Además, los taxistas desviarán sus llamadas a la "EMISORA DEL 42" de Zaragoza que hará las veces de interlocutora entre taxistas y usuarios, tal y como se ha contratado por parte de la Asociación de Taxis de Calatayud, de forma que los clientes compartirán emisora con los de Zaragoza. El número de teléfono del servicio de taxis en Calatayud se mantiene y el coste de llamadas para los clientes tendrá carácter local.
La Asociación de Taxistas de Calatayud, mediante este acuerdo, se compromete a cubrir servicios en zonas clave para la ciudad como la estación de ferrocarril, a las horas de llegada de los trenes, la estación de autobuses y el Hospital comarcal Ernest Lluch, una obligación que se recoge en la Ordenanza de Taxis y en la que también se contempla la sanción por ejercer como taxista sin poseer la correspondiente licencia, algo que ocurrió en Calatayud el pasado mes de octubre. El Alcalde bilbilitano indicó que desde el Ayuntamiento se seguirán apoyando iniciativas que modernicen la ciudad y ofrezcan un mejor servicio para el ciudadano. Y el Presidente de la Asociación de Taxis, Francisco Carrilero, acompañado por el Director Gerente de la empresa que va a proporcionar el nuevo sistema de localización o GPS, Félix Ranz, y el ingeniero técnico de nuevas tecnologías, Raúl Alazar, presentaron este aparato con el que cuentan ya dos taxis y del que dispondrán los otros siete taxistas de Calatayud una vez finalice el proceso de instalación, que se prevé que sea este mismo mes de diciembre. Desde la asociación señalan que los taxímetros estarán en funcionamiento al cien por cien en el mes de enero de 2009. Las nuevas tarifas se anunciarán una vez que se aprueben en sesión plenaria por el Ayuntamiento de Calatayud y la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón, según Francisco Carrilero. Quien añadió que seguramente se regirán por la tarifas de Huesca que contemplan 6 tarifas distintas: urbana, interurbana, interurbana con retorno, diurna, nocturna y la de días festivos.

No hay comentarios: