" La Sombra Del Naranco ": La verdadera amistad es importante

domingo, 4 de enero de 2009

La verdadera amistad es importante


Las cinco de la mañana, suben tres personas dos mujeres y un varón. Ellas bien arregladas (con sombrero y visón incluído). Él con cara sonrosada y bien arreglado(con canas y abrigo azul de paño).

Bajan ellas después de comentar lo bien que viene la crisis para conocer España y su cultura, para dejar en segundo planos, los viajes a Cancún y Malvinas. Me invitan a intervenir en su conversación.

El varón de sesenta y nueve años (creo que alguno más), no permite el pago a sus acompañantes y seguimos al siguiente punto de destino.
El primer sorprendido fuí yo al observar que el sonrojo era natural y no de "güisqui de reserva de luxe", todo natural y del país.

Me comentó que lo suyo con las acompañantes que acababan de bajar era pura amistad lejos de ningun interés y egoísmos.

-Las conocí hace diez años en la inaguración del bar "El gareta", una de ellas es dueña de un gran almacén de calzado en Tenerife y la otra desempeña un importante cargo en Telefónica. Nuestr amistad nació en el cariño desinteresado y casual. Tenemos en común que no deseamos cambiar nuestras vidas de solteros cómodamente instalados en la sociedad.

El hombre presumía de amigas y yo presumía de cliente al parar en los semáforos,con el hombre sentado a mi lado y conversando gratamente y con interés, mientras en interior de la ventanilla del coche de al lado nos observaban...

Con éste tipo de clientes me gusta empatizar y mostrar mi lado más humano, dejando "el piloto automático en el maletero".

Resulta que fué camionero toda su vida, que era amante de sus amantes y sentía temor por su valía en su próxima década (puntos comunes conmigo), pero añoraba de vez en cuando una familia de la que sentirse querido y mimado(en ésto no se parecía nada a mí, por suerte).

Me pagó con dificultad en buscar sus moneditas en su bolsillo, pero me deseó lo mismo que yo a él:


-Salud y felicidad en éste nuevo año... y mucha verdadera AMISTAD.


2 comentarios:

temmpus dijo...

La amistad, la paz, la fidelidad, la tranquilidad, la felicidad... ¿no es como si estuvieran hechas de la misma materia prima?

Un abrazo

Lara tiene alas dijo...

Me uno a la pregunta de Temppus. Y creo reconocer la respuesta...

Un abrazo grande.

Lara tiene alas

P.D: Menuda noche os espera con las niñas. Que divertido.