" La Sombra Del Naranco ": " Frases de Mario Benedetti " (Reflexión de prueba social)

martes, 17 de febrero de 2009

" Frases de Mario Benedetti " (Reflexión de prueba social)


# Las hormigas trabajan sin parar porque no tienen sindicato.

# El cangrejo anda de espaldas sólo para ser la excepción de que se enorgullece.

# Mi enemigo me reconoció inmediatamente. Vino corriendo y me dio un fuerte y cordial abrazo. “Que bueno encontrarte”, me dijo en un murmullo, “ya me estaba quedando sin odios”.

# La noche de los ciegos es la única de verdad. La de los videntes es una grosera imitación.

# Mis alergias son pocas, pero respetables. Soy alérgico a nueces, al polvo, a las deslealtades, a la hipocresía y al presidente Bush.

# Hoy amanecimos lavados por la lluvia y nos asombró vernos tan limpios, sin odios, sin rencores, sin caca de pajaritos, sin nostalgias muertas de hambre, sin basura. Ojalá mañana llueva torrencialmente.

# La mentira más sincera es la que usamos al elogiarnos.

# Ninguna guerra comienza antes que la religión la bendiga.

# Juntando mentira tras mentira se puede llegar a una verdad un poco frágil, pero, sobre todo, a juntar dinero.

# El exilio es el aprendizaje de la vergüenza. El desexilio, una provincia de la melancolía.

# La felicidad no se consolida si no pasa por la tristeza.

# El cero a la derecha junta millones. El cero a la izquierda funda utopías.

# En las mentiras piadosas suele haber más mentira que piedad.

# No hay Mar que por bien no venga.

# El caracol anda siempre con su patria a cuestas.

# Los bancos cierran los domingos, para contar sus moneditas.


4 comentarios:

Susy dijo...

Asi que era esto lo que hacias esta tarde cuando yo escuchaba esta canción.jejejeje
Por cierto,la canción preciosa y la pelicula tambien.Lloré mucho mientras la veia pensando que aquella historia (la del naufragio) habia sido cierta y que tantas personas tuvieron que morir asi...

Susy dijo...

Una cosa mas ¿Te he dicho hoy que..?
TE AMO

ZOLDAR dijo...

Jo, qué envidia me dais... os decís "Te amo" hasta a través de vuestros blogs. Una temporada en vuestra casa tiene que ser poco menos que vivir en la casa de la pradera, con tanto amor y tantos hijos.

Bueno, a lo que iba, que ya me estáis poniendo los dientes largos (jejeje). Me encanta Benedetti, es un tio super sabio, y sin duda la frase que más me ha gustado es la de "La noche de los ciegos es la única de verdad. La de los videntes es una grosera imitación". Qué razón tiene.

1 abrazo coleguilla. Y cuídate. Al final va a ser verdad que os estoy cogiendo cariño a los dos.

Susy dijo...

jajajajajjaj,Zoldar,jajajajja.Nada que ver con la casa de la pradera pero la cosa es saber y tener claro que a pesar de las dificultades por las que pasamos dia a dia,demostrar a tu pareja y a tus hijos lo que los quieres es muy importante y la comunicación entre todos tambien.
No es fácil,claro que no,pero todo se aprende.
Besos