" La Sombra Del Naranco ": El poder del perdón

sábado, 16 de octubre de 2010

El poder del perdón





“El perdón de las ofensas corresponde al ofendido, pero el que hace el mal no perdona nunca”, (Dryden)



"Por inteligencia, aprendizaje y sabiduría, he aprendido a dar el primer paso hacia los demás y a estar disponible a la fácil comprensión, acogida y perdón de sus ofensas. Sé disculpar, perdonar y hasta olvidar; primero pienso en mí mismo, mediante un inteligente acto de auto amor y de auto curación.

Sé que al perdonar, le quito al posible ofensor todos los poderes que podría darle sobre mí y sobre mi vida, si le guardo rencor o busco algún tipo de venganza. Tengo muy claro que nadie puede hacerme daño sin mi consentimiento y que si no perdono y dejo clavada en mi alma la flecha envenenada del odio, del rencor o de la venganza, soy más que necio, porque les estoy concediendo a quienes pretenden ofenderme y causarme daño, un poder casi omnímodo sobre mi vida y mi capacidad de ser feliz. Los motivos que tengan los demás para lanzar contra mí los dardos de sus ofensas para herirme, nacen de sus mentes y corazones envenenados y no permitiré que su ponzoña envenene también mis pensamientos y sentimientos."


Bernabé Tierno.

1 comentario:

la MaLquEridA dijo...

Que bonito escrito. Ojalá todos tuviéramos la capacidad de perdonar.



Saludos.