" La Sombra Del Naranco ": La Cabeza en el Culo

jueves, 7 de octubre de 2010

La Cabeza en el Culo



Me
estoy dando cuenta que a la gente se le va el tiesto en Twitter. Yo soy usuario de esta red social y tengo aproximadamente 300 seguidores y sigo igualmente a unos 300.
Yo ni puedo afirmar nada, ni puedo meter a todos en el mismo saco... Porque ni tengo la verdad absoluta ni siquiera creo que alguien la tenga . Pero sí me gustaría compartir con vosotros algo en lo que muy pocos se pronuncian...

-¿Cual es mi norma personal en cuanto a mis contactos o seguidores en twitter (que no es la válida)?

Simplemente cuando sigo a alguien procuro que tenga algo en común conmigo, suele ser ciudad, trabajo u otras cuestiones lógicas.

No todos somos famosos, ni falta que nos hace bajo mi punto de vista. Pero mucho me temo que aquí la gente se inventa mil maneras para tener cuanto más seguidores mejor y si se sigue a unos poquitos... más importantes somos... ¿O más gilipollas?

Porque para tener ocho mil seguidores y hablar habitualmente con tres o diez twitteros el calificativo y el etiquetado debes ponérselo tu mismo...

Es desolador ver una cuenta de twitter sin parar de visualizar twitts y no saber absolutamente nada de quienes lo publican ni tener nada en común... ¿Que sentido tiene todo esto?

Para que toda esta parafernalia y empanada mental que llevan algunos en esa cabeza, existen otros medios balsámicos de seguimientos, como son las listas o búsquedas personalizadas, para así no agobiarse tanto con el lazo que nosotros mismos nos ponemos al cuello.

Ni te cuento de la cantidad de herramientas que existen en la red para ver quien y quien no te sigue...


Que no se me entienda mal. Twitter indudablemente es un éxito y nadie pone en tela de juicio su validez mediática, informativa cada vez más extendida y popular, pero ¡Válgame Dios cuanto imbécil plumífero hay en la red "sociá"!

Veamos como los entendidos y más sutiles que un servidor, observan este fenómeno dónde muchos no saben a que pájaro tiran ni si está vivo o muerto después.



Texto copiado en 20 Minutos:

Aunque Ashton Kutcher tenga más de cinco millones de seguidores en Twitter y el cantante John Mayer llegase a 3,7 millones antes de cerrar su cuenta, eso no significa que estén entre los usuarios más influyentes de la popular red de microblogging.

Los investigadores de la Universidad de Northwestern aseguran que con una nueva tecnología pueden estudiar las decenas de millones de 'tweets'enviados cada día en el sitio de micro mensajería para identificar a las personas más influyentes en el tema del día. Y el más influyente puede no ser la celebridad con más seguidores.

La gente piensa que sólo por tener muchos seguidores puede tener influencia

"La gente piensa que sólo porque se tiene un gran número de seguidores entonces puede potencialmente tener influencia, y ese no es el caso", dijo el profesor Alok Choudhary, presidente del departamento de ingeniería eléctrica y computación en la universidad ubicada en Illinois. El deportista estrella LeBron James, por ejemplo, puede influir en la gente cuando sus 'tweets' son sobre baloncesto, pero no tiene el mismo peso si escribe su opinión sobre la designación de un nuevo juez en la Corte Suprema, según Choudhary.

Usando una extracción masiva de datos en textos, análisis de redes y medición de respuestas en tiempo real se creó un sitio web que clasifica a los "tweets" más influyentes sobre un tema. El sitio, lanzado recientemente, también determina si los "tweets" son positivos, negativos o neutrales y filtra el correo basura. Los investigadores creen que esta tecnología puede identificar tendencias y a aquellas personas que las estén influenciando.

A pesar de que Twitter, que limita sus 'tweets' a 140 caracteres, tiene sólo cuatro años, se ha convertido en una red social inmensamente popular parecida a Facebook y LinkedIn, con 145 millones de usuarios y un promedio de 90 millones de mensajes diarios.

No hay comentarios: