" La Sombra Del Naranco ": Nuevo Mercedes-Benz CL Class 2011

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nuevo Mercedes-Benz CL Class 2011



El concepto integral de seguridad.

Pocos aspectos nos estimulan tanto como la mejora de su protección. Con la invención del habitáculo de seguridad en los años cincuenta, Mercedes-Benz estableció un primer hito en la búsqueda de la seguridad integral. En la actualidad no es sino una pieza más dentro del concepto integral de seguridad de Mercedes-Benz, que nos aproxima a nuestro objetivo prioritario: una conducción sin accidentes.

El concepto de seguridad integral divida la seguridad en relación con la automoción en cuatro fases. En la fase «Conducción segura», el vehículo asiste al conductor anticipándose a las situaciones críticas y reaccionando adecuadamente. En una segunda fase «Ante un peligro», se activan las numerosas medidas de prevención de PRE-SAFE®, que contribuyen a reducir el riesgo de lesiones para los ocupantes si se produce un accidente. En la fase «En caso de accidente» intervienen numerosos sistemas de seguridad con vistas a proteger a los ocupantes. Por último, «Después de un accidente» se toman otras medidas encaminadas, por ejemplo, a facilitar el rescate.




Conducción segura.

La mayoría de los accidentes tienen su origen mucho antes de que se produzca la colisión propiamente dicha: una distracción, la falta de visibilidad o un peligro imprevisto. Por ese motivo, el nuevo CL incorpora sistemas de seguridad que favorecen una conducción relajada en condiciones normales y ayudan a afrontar con éxito situaciones críticas. A esto se suman otros dispositivos que pueden asistir y sensibilizar al conductor ante situaciones difíciles de conducción.

ADAPTIVE BRAKE.
El equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE incorporado de serie incrementa el confort de conducción y la seguridad. Este equipo completa la función básica del sistema antibloqueo de frenos (ABS), que ayuda al conductor a superar maniobras críticas de frenado, con funciones de confort que facilitan situaciones de conducción difíciles.

Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST.
El sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST incorporado de serie puede avisar al conductor en cuanto detecta signos típicos de falta de atención creciente y cansancio y recomendarle que pare para descansar. A este fin, el sistema supervisa el comportamiento del conductor. Si las pautas difieren del perfil calculado previamente, se emite una señal acústica y óptica.

Conexión automática de las luces de cruce.
La conexión automática de las luces de cruce facilita la labor del conductor conectanto automáticamente la luz de cruce, los pilotos traseros y la iluminación de matrícula en la oscuridad. Esto es posible también en caso de lluvia o de nevada mediante el registro electrónico de los ciclos del limpiaparabrisas.

Paquete de asistencia a la conducción Plus.
El paquete de asistencia a la conducción Plus [1] disponible como opción consta de DISTRONIC PLUS, el servofreno de emergencia BAS PLUS, el freno PRE-SAFE® y, como novedad, el control activo de ángulo muerto y el detector activo de cambio de carril. Todos los sistemas trabajan de forma compenetrada y para advertir al conductor si detectan un peligro, iniciar una intervención autónoma en los frenos en caso necesario y reducir la velocidad del impacto.

Asistente para visión nocturna Plus con detección de personas.
El asistente para visión nocturna Plus con detección de personas disponible como opción mejora notablemente las condiciones de visibilidad al conducir de noche con vehículos circulando en sentido contrario. Una cámara explora la calzada, iluminada por un faro de infrarrojos sin peligro de deslumbrar a otros conductores, y envía la imagen en tonos de gris al display multifuncional. Esto permite al conductor reconocer mejor posibles obstáculos, otros usuarios de la vía sin iluminación adecuada y la propia trayectoria de la carretera sin iluminación. Además, la detección de peatones facilita la identificación de personas.

Torque Vectoring Brake.
El Torque Vectoring Brake incorporado de serie aumenta la adherencia a la calzada en curvas y mejora por tanto la seguridad. Para ello reduce el número de revoluciones efectivo en la rueda trasera del lado interior de la curva, mejorando la maniobrabilidad.

Ante un peligro.

PRE-SAFE® puede preparar al vehículo para afrontar mejor un impacto detectado como posible por el sistema, aprovechando de forma eficaz los valiosos segundos que preceden a un accidente. Los sensores de ESP®, BAS y otros sistemas son capaces de detectar condiciones críticas para la estabilidad dinámica: por ejemplo, sobreviraje o subviraje pronunciados, movimientos bruscos del volante a una velocidad elevada o frenadas súbitas y de emergencia.

Si el sistema PRE-SAFE® detecta una situación de peligro, pueden cerrarse las ventanillas delanteras y el techo corredizo y puede colocarse el asiento del acompañante en una posición más favorable para soportar el accidente. Las cámaras laterales de los asientos multicontorno activos, ambos opcionales, se llenan de aire y retienen firmemente al ocupante en su asiento, permitiéndole seguir mejor los movimientos del vehículo. También cuenta con la asistencia del freno PRE-SAFE® opcional. Además del aviso óptico y acústico, si el conductor no reacciona se puede iniciar una frenada parcial autónoma. El conductor recibe también un aviso tangible en caso de riesgo de colisión, y se solicita su actuación. Si el conductor no reacciona, el freno PRE-SAFE® puede iniciar una frenada a fondo. De este modo, el sistema contribuye enormemente a evitar los accidentes o a reducir la gravedad de los choques.

Gracias a su innovadora tecnología, PRE-SAFE® vuelve a poner de manifiesto el elevado nivel de exigencia de Mercedes-Benz en materia de seguridad.

En caso de accidente.

La seguridad pasiva engloba las medidas destinadas a proteger a los pasajeros y reducir las consecuencias del impacto si llega a producirse un accidente.

Entre ellas ocupan un lugar destacado los sofisticados sistemas de retención. El CL incorpora de serie ocho airbags, entre ellos dos windowbags que cubren prácticamente toda la zona de las ventanillas.

En el CL se incorporan sensores de presión que controlan la activación de los airbags laterales y windowbags. Si la puerta se deforma debido a un impacto lateral, aumenta la presión del aire contenido entre el revestimiento de chapa y el interior de la puerta. Los sensores registran esta modificación y asisten a la unidad de control en el proceso de activación.

Después del accidente.

A fin de reducir los daños derivados de un siniestro y facilitar la evacuación de las personas afectadas entran en acción diversas medidas, en función del tipo y la gravedad de la colisión. Se produce la desconexión automática del motor y se interrumpe la alimentación de combustible. Se encienden los intermitentes y el alumbrado interior de emergencia. En caso necesario, las ventanillas delanteras se abren ligeramente para incrementar el suministro de oxígeno a los ocupantes.

Los ingenieros han procurado facilitar en lo posible la labor de los equipos de salvamento si resulta necesario el rescate de los ocupantes, por ejemplo, con el desbloqueo automático de las puertas. Además, entre las puertas y los guardabarros se han dispuesto líneas de corte que facilitan su apertura después de un choque frontal. La luneta trasera presenta marcas que permiten la localización de los puntos de corte en el montante trasero.

Otra importante aportación de Mercedes-Benz como material de formación es la Guía para servicios de salvamento, que completa nuestra filosofía de seguridad integral. Esta guía está disponible en todo el mundo y en varios idiomas.

Fuente: Mercedes Benz

Visto en TAXIBERIA BLOG (Es muy guapo ese blog... ¿Quién estará detrás? jejeje !!

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