" La Sombra Del Naranco ": Responsabilidad Personal

jueves, 16 de diciembre de 2010

Responsabilidad Personal


Texto encontrado en la red

¿Cuál
es la base para conseguir lo que deseas? Asumir que tu eres el encargado de hacerlo. Sin ese paso no es posible tener una autoestima sana.


Frente un problema la persona responsable piensa: “¿Cómo puedo solucionarlo?” En cambio la persona que evita la responsabilidad dirá: “¿Por qué me pasa siempre esto a mí?”, buscará excusas como “si tuviera más tiempo lo habría hecho” y culpará a otros pensando “si mis compañeros de trabajo no fueran tan descuidados, esto no pasaría”.

Una persona adicta niega la responsabilidad de su adicción, cuando piensa que no puede vivir sin el objeto de su adicción.

Asumir tu responsabilidad personal es esencial para tu autoestima. Cuando creamos excusas y culpamos a otros para quitarnos nuestra responsabilidad de encima, implícitamente estamos negando nuestra capacidad para conseguir lo que queremos, cediendo nuestro poder y reduciendo nuestra autoestima.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que ver con el tema, pero sabias que murió hace unos días el rizos, z 216 un saludo jose

Unknown dijo...

Hola!!! cuanto lamento el desenlace del compañero. Fué una de las personas que tuve la suerte de despedirme cuando me marchaba ya...
Su despedida fué una despedida dura porque el sabía perfectamente lo que ocurría en su cuerpo.

Me deseó suerte... me dijo que hacía bien en marcharme.

Persona y voz entrañable... sabiduría a nivel de callejero oficial.

Descansa en Paz...