" La Sombra Del Naranco ": Cambiando los términos

lunes, 13 de junio de 2011

Cambiando los términos



La genética hace que muchas veces nuestra vida sea un sendero por recorrer marcado por un mismo destino natural y pensamos que poco o casi nada se puede hacer.

Sin embargo en la vida cotidiana, el roce hace el cariño... las dificultades nos unen, las equivocaciones nos hacen más fuertes. Se heredan costumbres y educación de las personas que convivimos a diario. La genética ahí no tiene nada que ver.

En la foto de arriba, está Lucía mi hija mediana conmigo, como podéis observar en las miradas, la complicidad es total... es la típica imagen tierna del padre con su hija.
Curiosamente y por casualidad en los rasgos físicos es la que más se parece a mí de las tres... sin embargo biológicamente no es mi hija. Pero eso realmente es poco importante... mejor dicho, nada.
Lo más importante es la convivencia diaria y el saberse querida por un verdadero padre en todos los sentidos.

Hoy celebramos la primera comunión de las dos mayores y ha sido un gran día para todos. Ellas han sido las protagonistas absolutas... otro día pondré alguna foto mas real y sin retoques.

Hace unos días desterramos por acuerdo común y familiar una de las palabras más feas que existen en el diccionario de la lengua española... esa palabra es "padrastro" La sustituímos por otra que iba mas acorde con nuestros sentimientos... ese nuevo término es"padrazo".


1 comentario:

Susy dijo...

Ratifico todo lo escrito en este post.Una cosa es ser el padre biológico y otra,muy distinta el que está a las duras y a las maduras;el que corre con su "hija" al hospital mientras el que se hace llamar padre se va a bailar mientras se sabe lo que ocurre;el que lleva a las niñas de vacaciones mientras el que se hace llamar padre las deja para disfrutar de sus vacaciones...en fin A partir de ahora se me llamará mala con razón
Gracias Jose,gracias por todo lo que nos has dado y lo que nos sigues dando:me refiero a la seguridad de una familia
Te quiero