" La Sombra Del Naranco ": La margarita y la alondra

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La margarita y la alondra



Fuera de la ciudad, cerca de una arboleda frondosa, una delicada margarita vivia feliz, dando gracias a Dios de haberla hecho nacer en tan encantador lugar, gozando de los rayos de sol, escuchando el dulce canto de las aves del cielo y admirando el revoloteo de las mariposas. La margarita era humilde y se creia olvidada por todos al no poder expresar con palabras su reconocimiento al creador. Por eso, grande fue su emocion cuando vio a la alondra dar graciosos brincos a su alrrededor, mientras cantaba: -¡Oh, que preciosa flor! Su corazon es de oro y de plata su ropaje. La dicha de la flor llego al colmo cuando la alondra, acariciandola con sus alas de seda, le dedico una de sus mas sentidas canciones de amor. Luego, satisfecha, remonto graciosa al azul del cielo.
A la mañana siguiente, al abrir la flor sus petalos blancos, oyo el suave acento de la alondra que cantaba con melancolia: "Me han apresado y encerrado en una jaula".
Bien hubiera querido la margarita ayudar a la pobre cautiva; pero nada pudo hacer por ella.
Al poco rato, aparecieron dos niños que buscaban hierbas para ponerlas en una jaula. Y por un capricho infantil, introdujeron a la margarita por entre los alambres de la jaula.
El pobre pajarillo, golpeando con sus alas las rejas de su carcel, se moria de sed. En su desesperacion, comenzo a picar la hierba, pero al ver a la margarita, la beso casi sin rozarla.
La margarita agradecida, intento consolarla: haciendo un esfuerzo supremo, hizo brotar de su corazón amarillo alguna humedad, que baño dulcemente el sediento pico del ave. Al llegar la noche, tendio el pajaro sus tiernas alas, las sacudio por ultima vez lanzando un debil gemido, inclinó la cabeza sobre la flor y murio de pena y de sed.
La margarita, sin fuerzas para recoger su corola de plata, se inclinó dulcemente sobre su tallo para siempre: ¡Habia muerto!

"QUIEN DE VERDAD QUIERE, QUERIENDO VIVE Y MUERE"


Luis Miguel - Sueña

No hay comentarios: